INSTITUCIÓN EDUCATIVA  EN CAPITAL FEDERAL

Conozca las múltiples características y servicios que nuestra escuela ofrece para brindar la mejor educación a su hijo.

beba comiendo

INSTITUCIÓN

Somos Escuela Infantil Cauce XXI, un equipo docente creado con el ideal de formar al infante de manera correcta, apropiada e integral.

Nuestro jardín se encuentra en el barrio de Balvanera, más conocido como Congreso. Para comunicarse con nosotros puede llamar a nuestro teléfono y dejarnos un mensaje, o directamente programar una entrevista para conocernos.

NUESTRA PROPUESTA

En Escuela Infantil Cauce XXI ofrecemos una propuesta educativa interesante y favorable para los niños. El eje central de nuestro trabajo se orienta y sustenta en la idea de crear y recrear las condiciones necesarias para hacer viable y satisfactorio el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir del juego como herramienta fundamental.

Nuestra institución posee una terraza con juegos al aire libre, así como también un pelotero y sector de juegos en un espacio cerrado apto para que nuestros niños puedan disfrutar y descargar energía.

¿Porqué usar el juego como herramienta fundamental?

Porque sabemos que el juego es la raíz y esencia de la cultura humana y que el impulso lúdico es el motor del desarrollo de la misma. Por eso podemos asegurar que el juego es esencial para que el desarrollo infantil se despliegue con toda su potencialidad e integralidad posible.

El juego es la única actividad que permite simultáneamente el desarrollo de los valores humanos como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por el otro, la tolerancia, la escucha atenta, las conductas resilientes como la autoestima, el humor, el desafío, los vínculos afectivos, el manejo de la libertad y el despliegue integral de las inteligencias múltiples.

Nos proponemos favorecer espacios estimulantes de los sentidos y los aprendizajes significativos de cada etapa evolutiva. Nuestros niños necesitan investigar para conocer el mundo que los rodea, porque así comienzan la búsqueda que los llevará a la consolidación de su identidad. Desde nuestra institución acompañamos a nuestros niños con ganas de tomar riesgos y desafíos, con confianza, entrega y alegría.

Actividades Extra programáticas

> Educación Física:
Se estimula la autonomía corporal y motriz simultáneamente a la integración y comunicación con los otros mediante actividades con contenido lúdico. Posibilita el descubrir las posibilidades del movimiento corporal favoreciendo la expresión de emociones y vivencias así como el cuidado de la salud.

> Computación:
La computadora forma parte de nuestra cultura y es un instrumento que en su adecuado uso propicia la creatividad y el despliegue intelectual de los niños.

> Inglés:
Nuestro objetivo, es ofrecerle a los niños el inglés como herramienta para el futuro cercano. El aprendizaje es a través de todo tipo de situaciones y actividades como la música, la expresión corporal, el dibujo, etc.

> Teatro:
Utilizamos este arte como actividad humana por la que se expresan ideas y emociones a través de diversos recursos como acciones o movimientos. No se trata de inventar o reproducir sino poner en juego lo que cada uno de los niños trae consigo.

> Salidas educativas:
Utilizamos todos los referentes naturales y organismos que les permitan a los niños tener experiencias significativas. También salidas lúdicas, como ir al teatro a ver obras especialmente montadas y adecuadas para los niños, etc.

> Campamento:
Todos los años despedimos a los niños de sala de 5 años con un campamento en la institución, vivenciando niños y docentes un momento único e inolvidable junto a sus compañeros de sala de 4 años.

Salas

> Sala amarilla (Lactario):
Nuestra sala cuenta con una zona blanda con un centro de estimulación temprana. Todos los materiales lúdicos que allí se encuentran, son exclusivos del sector. Dentro de la misma hay un espacio preparado con un cambiador para la higiene de los bebés, como así también un microondas y heladera que permite la conservación, preparación e higiene de los alimentos de cada uno de los niños. Esta sala posee 10 cunas individuales y personalizadas por los propios papás si así lo desean, también baby sit y sillas mecedoras. Es una sala acondicionada de tal forma, para logra en ella, un clima cálido y armonioso.

> Sala azul (Deambuladores):
En esta sala priorizamos las necesidades motrices de esta etapa evolutiva, por lo que no hay mobiliario, todos los materiales lúdicos y motrices se encuentran en estantes, permitiendo así la libre circulación de los niños por toda la sala.

> Sala verde (2 años):
Nuestra sala de 2 años posee dos sectores particularmente caracterizados. Uno de ellos libre de mobiliario, que les permite a los niños poseer un lugar para deambular y realizar determinadas actividades, por otro lado, un sector de mesas que les permite llevar a cabo propuestas limitadas a una nueva etapa madurativa. Dentro de la misma se encuentran todos los materiales necesarios, como así también un rincón especial de dramatizaciones.

> Sala naranja, Sala roja (3 años y 4/5 años respectivamente):
En estas salas encontraran todos los espacios especialmente preparados y acondicionado para el desarrollo de la autonomía de cada niño. Cuentan con todos los materiales necesarios para que puedan llevar a cabo los objetivos esperados según la etapa evolutiva.

> Ludoteca/Videoteca:
Especialmente ambientado con zona blanda, juegos de rincones, juegos de mesa, etc., para que los niños puedan realizar actividades lúdicas diferentes como así también disfrutar de una película o video educativo.

Servicio de Comedor

Se puede sentir como en casa. Llevamos un estricto control en la alimentación de nuestro comedor, programando una dieta equilibrada aprobada por nuestra pediatra, encargándonos directamente de la compra de los alimentos y cocinando diariamente en nuestra institución.

Aquellos padres que deseen podrán utilizar el servicio de vianda,,el mismo consta en traer el almuerzo y merienda de sus hijos diariamente. Nuestro personal de cocina se encargará de refrigerar, calentar y acondicionar todo para que el almuerzo y/o merienda sea como en casa.
nena pintando
nena jugando

Llame y pregunte por nuestros servicios educativos:
(011) 4383 4894

COMPARTIR EN REDES SOCIALES: